La nochebuena no fue feliz para todos. Un terrible suceso sacudió San Sebastián. Una discusión iniciada por un cigarro acabó con la muerte de un joven de 24 años asesinado con arma blanca.
Nadie se explica cómo una discusión por un cigarrillo acabó con el apuñalamiento de Lukas Agirre. Sufrió heridas en el pecho y en el cuello. La tragedia ha sacudido a la población.
Puñaladas
Los hechos sucedieron ya a las seis de la mañana ya del día 25 a las puertas de la discoteca. Cuando llegaron los sanitarios, no pudieron contener la hemorragia. Lukas perdió la vida.
La policía ha empezado ya la investigación en el local, ha pedido acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad e interrogó a varios testigos. Horas después detuvieron a dos personas: un hombre de 26 años y una mujer de 28.
Confesión
Las detenciones no quedaron aquí. Tiempo después un chico de 24 años acudía a la comisaría de forma voluntaria y confesó ser el presunto autor de los hechos.
Varios cientos de personas salieron a la calle este 27 de diciembre y se concentraron frente al ayuntamiento de San Sebastián en apoyo a la familia del joven natural de Hernani (Gipuzkoa) y como gesto de repulsa. Allí se han guardado cinco minutos de silencio.
Familia y políticos
Entre los asistentes había una nutrida presencia institucional y de amigos y allegados del joven. Entre ellos estaban el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el de Hernani, Xabier Lertxundi, que han encabezado la concentración en la que había un nutrido grupo de representantes de los partidos de ambas corporaciones municipales.
Tras el minuto de silencio ha habido una gran ovación. La madre de Lukas, que portaba dos rosas blancas en las manos, y los hermanos se han acercado hasta los representantes institucionales para recibir su pésame, momento en el que los presentes no han podido reprimir la emoción y las lágrimas ante este trágico suceso. Posteriormente, han sido acompañados al interior del sonsistorio acompañados de un nuevo aplauso.