Los dueños del hotel Albohera de la localidad de Santiago de la Ribera en San Javier, Murcia, vivieron el pasado viernes un intento de robo que terminó con ellos espantando a los ladrones a golpes.

Sobre las 21:00 horas la noche, según detalla La opinión de Murcia, mientras se disponían a cenar, un hombre llamó a la puerta del establecimiento familiar por lo que el dueño decidió volver a abrir.

Golpes

Cuando dejó entrar al supuesto cliente, otro hombre que lo acompañaba, con el rostro tapado por un pasamontañas, accedió a la recepción del hotel donde, cuchillo en mano, pidió el dinero de la caja.

El padre del dueño, de 70 años, intentó atacar con una silla al ladrón, a lo que este respondió poniéndole el cuchillo en el cuello. Al verlo, el hijo y propietario, agarró un hierro y la emprendió a golpes contra el ladrón. "Iba a darle el dinero y que se largara pero al ver que iba a por mi padre me encendí y le di", explicó al diario.  

Grabación

En el vídeo de la cámara de seguridad del establecimiento se puede ver toda la secuencia de los hechos y cómo el dueño del hotel agrede al ladrón que emprendió la huída con su compinche.

El caso ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil. “Ya los tienen fichados”, aseguró el dueño del Albohera, tras volver despues del cuartel este sábado al mediodía.