Una niña de dos años falleció a finales de noviembre debido a que, presuntamente, se encontraba en su organismo la bacteria del estreptococo del grupo A. Ahora, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía se encuentra investigando este suceso.
Así las cosas, la investigación se mantiene abierta para detectar si fue dicha bacteria la causó el fallecimiento de la menor, ya que presentaba síntomas compatibles con las infecciones que produce la bacteria.
Investigan más casos
La menor se encontraba en mal estado cuando sus padres decidieron llevarla desde Níjar al centro hospitalario de El Toyo así como al Hospital Materno-Infantil de Torrecárdenas al constatar el empeoramiento del estado de salud de la pequeña. Fue allí cuando murió y cuando apareció en su autopsia la presencia de esta bacteria.
En concreto, la Consejería de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y del Servicio Andaluz de Salud ha detectado hasta cinco casos de menores ingresados en la comunidad autónoma con enfermedad invasiva por estreptococo del grupo A, de los cuales uno permanece en Unidad de Cuidados Intensivos.