Una niña de nueve años ha sido encontrada abrazada al cuerpo sin vida de su madre tras un terremoto en el distrito colombiano de Risaralda. Las autoridades han conseguido rescatar a la pequeña, pero no han podido hacer nada por la mujer. 

No obstante, el rescate no fue fácil: los bomberos han explicado que estuvieron varias horas removiendo las rocas y el lodo hasta que lograron llegar a la zona donde se encontraba la menor. Una vez allí, se la encontraron con las piernas fracturadas

Sufrimiento

"Fue muy conmovedor y triste cuando escuchábamos las expresiones de dolor y de angustia que, además, estaba aferrada al cuerpo de su madre", explican los responsables de su hallazgo. Así las cosas, fue trasladada rápidamente al hospital San Rafael de Pueblo Rico.

Ambas se quedaron atrapadas durante el desprendimiento de tierra que se produjo el pasado cuatro de diciembre en la zona rural del municipio Pueblo Rico. Ha sido el padre de la pequeña el que ha confirmado que su bebé de un año también perdió la vida en el mismo accidente. 

Trágico suceso

"Hemos estado pendientes de las personas que tenemos en el hospital, como el caso muy triste de la niña que logramos rescatar con vida del interior del bus, quien estaba aferrada a los brazos de su madre, desafortunadamente también murió un niño de poco más de un año, hermanito de la niña", han detallado las autoridades.