La policía ha detenido a un hombre después de que agrediese física y verbalmente a dos pediatras del Hospital Universitario de Poniente de El Ejido (Almería).

Los hechos ocurrieron la tarde del martes durante una consulta en el Servicio de Urgencias a la que acudió el arrestado junto a su hijo. Según los primeros datos, el agresor la emprendió a "puñetazos" con el facultativo, causándole contusiones y hematomas.

Detención

El arrestado no se quedó allí. Además de abalanzarse sobre el médico para pegarle, empleo también la violencia verbal para dirigirse a otra de las facultativas presentes en la consulta.

Fue una llamada por parte del centro sanitario a la Jefatura de Policía Local quien dio la alerta e informó de que se había producido una agresión física a un pediatra. Una vez en la zona, los agentes detuvieron al hombre, lo trasladaron a dependencias policiales y pasó a disposición judicial.

En manos de la justicia

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de El Ejido tramita ya la agresión física como diligencias previas por la presunta comisión de un delito de atentado a la autoridad.

Pese a que el detenido había sido citado para la celebración de un juicio rápido, finalmente el juez ha decidido que no sean diligencias urgentes.