Leonardo Paredes, un paraguayo de 19 años residente en España, ha fallecido este jueves en un accidente laboral tras quedar atrapado por una máquina en una finca agrícola de la localidad de Tomelloso, en Ciudad Real.
El joven había viajado recientemente a nuestro país en busca de un futuro mejor para él y su familia. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el siniestro ocurrió a las 9.09 del pasado jueves en una finca agrícola situada en el camino de Los Arenales.
El accidente
Estas mismas fuentes han indicado que el joven ha quedado atrapado en una máquina que se dedica a recoger cables o gomas de las espalderas de las viñas. La brutalidad del acto hizo que el joven falleciera en el acto y los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarlo.
Hasta el lugar se desplazó un médico, que solo ha podido certificar el fallecimiento, así como Guardia Civil, Policía Local, una UVI y los bomberos de Tomelloso, encargados de desencarcelar el cuerpo.
Repatriación
Las autoridades paraguayas confirmaron que la víctima mortal es un joven de 19 años natural de San Vicente Pancholo, en el departamento de San Pedro. Actualmente, están trabajando en la repatriación del cuerpo. Ahora la familia pide ayuda para conseguir 10.000 euros que puedan cubrir el traslado del cadáver a su país.