Un policía en prácticas de la policía local de La Línea (Málaga) ha salvado a una niña de cuatro años que estuvo a punto de morir ahogada.

Los hechos sucedieron el pasado martes. El agente, Iván, estaba en la comisaría cuando oyó unos golpes en la puerta de su despacho. Era un hombre, "al borde del llanto de los nervios" que pedía "ayuda porque la niña estaba inconsciente y sin respiración", detalla.

Reanimación

El policía, de 25 años y en prácticas, logró estabilizar a la pequeña. No sabía las causas del ahogamiento de la pequeña, pero no dudó. Le abrió las vías respiratorias y pudo salvarle la vida. Fueron sólo "tres o cuatro minutos", indica, pero le parecieron horas.

"En ese instante sólo podía pensar en frío, estaba convencido de que iba a salir adelante", revela el joven. Funcionó. La menor empezó a respirar y recuperar el conocimiento poco a poco. Pero algo iba mal.

Ingreso hospitalario

La niña tenía fiebre y mucho frío, así que una vez estabilizada llamaron a una ambulancia que la trasladó hasta el hospital. Todavía está ingresada en observación y le realizan pruebas para ver si tiene alguna afección cardiáca

El padre, al ver que la pequeña estaba mejor, no dudó en regresar a la comisaría y agradecer a Iván que salvara la vida de su hija, María. El joven, hijo de policía, había trabajado anteriormente de socorrista y vigilante de playa. Había hecho otras reanimaciones y rescates, pero admite que es la primera vez que pudo estabilizar a una persona tan pequeña.