Tino Huerta no sale de su asombro. Le ocupan la casa y se la reforman. Este vecino de Algeciras, que se había desplazado a Burgos para atender a su madre enferma, se encontró a su regreso con su vivienda allanada. Tras recuperarla, comprobó que los asaltantes habían hecho obras de ampliación de tal forma que, de los 98 metros cuadrados iniciales, pasó a tener 300.
Huerta recibió una llamada de un vecino de Algeciras en el que le decía que le habían ocupado la casa. "¿Qué hace usted por aquí? A que le tiro por la azotea", amenazó el usurpador al verdadero propietario cuando le vio llegar. En el balance de daños, comprobó que el inquilino había modificado la estructura para ampliarla. Una reforma, que añade una tercera planta a las dos que había, para la que no había licencia, por lo que el Ayuntamiento le ha abierto un expediente por infracción urbanística en su propiedad.
Aunque el juez ha decretado ya el desalojo del okupa, este solo le ha devuelto una parte de la casa. A cambio, Tino le ha ofrecido vendérsela, pero ha rechazado su propuesta.