Conmoción en Quesada (Jaén) por la muerte de dos vecinos del municipio, de 25 y 59 años, en sendos accidentes laborales.

Lo ha informado el mismo consistorio del municipio jienense en un comunicado. "Hoy es un día triste para nuestro pueblo. Dos jóvenes quesadeños han fallecido mientras trabajaban. Desde esta Corporación Municipal deseamos trasladar nuestras condolencias y cariño a los familiares y amigos de Mario Jiménez Caravaca y de Francisco Zamora Martínez. Nuestros pensamientos están con ellos".

Accidente de tráfico

Uno de las víctimas es Mario Jiménez Caravaca, el más joven. Estaba trabajando en la citada carretera, a la altura de Sagunto (Valencia), cuando un coche embistió a la cuadrilla de operarios. El conductor del vehículo, de 34 años, dio positivo en sustancias estupefacientes y alcohol. Además, otro hombre de 34 años, supuestamente el conductor de un furgón implicado en el suceso, fue trasladado inicialmente al Hospital de Sagunto y posteriormente al Hospital de Manises y presenta heridas de poca gravedad.

Al lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil y dos unidades de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (Samu), además de una dotación de bomberos de Sagunto. La investigación sigue abierta para esclarecer el suceso. 

Infarto

La otra víctima es Francisco Zamora Martínez, falleció de un infarto mientras trabajaba en las labores de mantenimiento del cementerio municipal. Los hechos sucedieron en torno a las 12 horas. El hombre trataba de pintar algunas zonas cuando se desplomó de forma fulminante. Varios miembros de los servicios de emergencias sanitarias trataron de reanimarlo, pero fue en vano. 

Estas dos muertes han sacudido al pueblo. El ayuntamiento ha mostrado sus condolencias y ha aplazado actividades programadas para los próximos días.