Un avión contraincendios de Plysa desapareció el pasado miércoles por la tarde cuando se dirigía a Córdoba. Dos helicópteros del Ejército se encuentran buscándolo en Galicia desde primera hora del día de hoy.
Según ha confirmado el 112 de la comunidad gallega, el avión salió rumbo a Córdoba a las 13:00 desde la base de Doade, en Monforte (Lugo). Sin embargo, a la altura de Valladolid, el mal tiempo obligó a la aeronave a darse la vuelta.
Lo siguen buscando
Así las cosas, las últimas coordenadas que se conocen del avión desaparecido es desde Traestrada, en la provincia de Ourense, sobre las 19:00 horas del jueves. A pesar de que en ese momento se inició la operación de búsqueda, el aire obligó a suspenderla por la noche.
Con todo, agentes de Protección Civil han continuado trabajando sobre el terreno para descubrir el paradero de la aeronave. Por el momento, el 112 de Galicia no ha recibido aviso alguno de que haya habido algún accidente aéreo, aunque tampoco se conocen más datos de la ubicación de su piloto, que es andaluz.