La niña de tres años que fue rescatada el pasado 29 de septiembre con síntomas de ahogamiento en una piscina de Castellón ha fallecido finalmente en el Hospital General de la ciudad al que fue trasladada, según han confirmado fuentes sanitarias.
La menor ha estado ingresada una semana en el centro sin que haya podido superar los daños sufridos y finalmente ha fallecido, según las mismas fuentes.
Situación tensa
Efectivos sanitarios lograron estabilizar a la niña después de haber sido rescatada inconsciente, con síntomas de ahogamiento, en una piscina de Castelló, según informó en su momento el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del 29 de septiembre, cuando se solicitó la intervención del CICU para asistir a una niña que sacaron del agua inconsciente en una piscina de un centro deportivo de Castellón.
Investigación
La pequeña estaba realizando un curso de iniciación de natación cuando de repente apareció flotando en el agua. La madre estuvo allí y vivió momentos de máxima tensión.
La policía mantiene abierta una investigación por si hubo una negligencia. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y otra de SVB.
Ingreso
La menor entró en parada y estuvo algún tiempo sin recibir oxígeno en su cerebro, lo cual habría provocado daños graves. Los sanitarios consiguieron reanimar y estabilizar a la víctima. Fue trasladada al Hospital General de Castellón, donde ingresó en estado crítico en la unidad de intensivos.
El equipo médico del SAMU realizó diversas maniobras de estabilización a la menor, que fue trasladada con síntomas de ahogamiento y parada recuperada al hospital General, donde no ha podido superar los daños sufridos.