Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 64 años por presuntamente abusar sexualmente de una niña de siete en una tienda del barrio de Carolinas tras ofrecerle chucherías.
El arresto se produjo después de que la madre de la niña hubiera interpuesto una denuncia y las cámaras del negocio, donde ocurrieron los hechos, determinaran que el hombre realizó tocamientos a la menor en el establecimiento.
Abuso sexual
Los hechos ocurrieron cuando varias patrullas uniformadas y de paisano acudieron al lugar para hablar con una mujer que, acompañada de su hija, aseguró a los agentes que un hombre le había realizado tocamientos en el interior de una tienda.
En concreto, el encausado le habría agarrado de la mano para introducirla en la tienda de golosinas de la ciudad alicantina y una vez en su interior le puso la mano en el glúteo para después hacerle tocamientos íntimos a la pequeña.
Orden de alejamiento
Tras prestar declaración, el hombre ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de la niña y, a su vez, queda a la espera de la pertinente citación judicial.
Asimismo, actualmente la Policía investiga si además el hombre, que es un habitual en el barrio donde vive la pequeña, podría haber realizado tocamientos a otra menor el mismo día.