La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 159 años y 11 meses a Jorge Ignacio Palma por el asesinato de Marta Calvo y dos mujeres más, así como seis homicidios en grado de tentativa. La madre de la joven valenciana, por eso, no está conforme con la sentencia.
Marisol Burón ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia por considerarla insatisfactoria. "Es otro batacazo psicológico", critica. Lamenta que la jueza no haya dictado una condena de prisión permanente revisable para el procesado, "por lo menos en uno de los tres casos de asesinato".
Penas y recurso
La mujer señala que, una vez leída la sentencia en detalle, sus abogados prepararán un recurso. La madre de la joven de Estivella (Valencia) apunta que se condena con idénticas penas los asesinatos de tres mujeres, cuando existe una diferencia en el caso de su hija: su cuerpo todavía no ha aparecido y el procesado asegurase que lo había descuartizado.
La misma justicia recuerda que a pesar de la sentencia dictada el cumplimiento máximo efectivo de la pena del acusado será de 40 años, tal y como indica la ley. Aun así, la fiscalía mantenía su petición de penas que sumaban 120 años de cárcel, mientras que las acusaciones habían solicitado la pena de prisión permanente revisable.
Críticas
Burón considera que "no hay derecho a esto". "No es lo que quiero para mi hija. Con una condena de 160 años estará unos 40 años de prisión, pero no es lo que yo quería. Se trata de unos hechos muy graves, y sigue ocultando el cuerpo de mi hija", exclama.
"No sé esta jueza en qué piensa. Si se pusiera un poco en mi piel… te matan a tu hija y también se me niega la satisfacción de tener lo que pido. La sentencia ha sido un golpe muy fuerte, otro batacazo psicológico", sentencia.