Un vecino del municipio vasco de Beasain se encuentra en estado crítico, en un hospital de Atenas (Grecia) tras haber recibido una brutal paliza mientras disfrutaba de unas vacaciones en la idílica isla de Santorini.
Según informa EITB, la radio televisión pública vasca, el joven de 33 años fue asaltado brutalmente a plena luz del día el pasado jueves 11 de agosto. Cuatro turistas franceses de entre 16 y 20 años han sido identificados como los autores del ataque.
Cuatro turistas franceses, autores de la agresión
Al parecer, el guipuzcoano se encontraba solo en una calle de Fira, capital de la isla, cuando los cuatro verdugos empezaron a increparle. Tras una tensa discusión, los galos empezaron a golpearle sin piedad.
También le robaron la cartera y el móvil que llevaba encima. El hombre, herido de gravedad fue trasladado al Hospital General de Thira, y acto seguido, derivado en servicio de emergencia al cHospital Evangelismos de Atenas. Hoy se debate entre la vida y la muerte en la UCI del centro.
Detención
Ese mismo día, la policía helena detuvo a los cuatro criminales. Medios locales detallan que las autoridades desplegaron de inmediato un dispositivo especial para dar con los autores de la paliza. Fueron encontrados en el hotel en el que se alojaban.
Durante el arresto, los agentes comprobaron que los individuos estaban en posesión de 460 euros en metálico, tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito bancaria. Se les acusa de un robo con violencia y está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial ante el Tribunal de Naxos.