Un niño de 8 años ha ayudado a salvar a su madre que estaba siendo víctima de maltrato por parte de su padre. Todo gracias a una llamada al servicio de emergencias 112.

A las 18.30 horas de este 2 de agosto, el pequeño alertó de la agresión que sufría su progenitora. Tras realizar varias preguntas de confirmación, se movilizó a la policía local y nacional.

Actuación policial

Los agentes llegaron al domicilio del barrio de Pino Montano y vieron a la supuesta víctima que relató que fue agredida por su pareja. Ella informó que el presunto agresor no vivía con ellos pero fue a recoger a sus hijos.

La información facilitada ayudó a que la policía pudiera dar con el sospechoso. El hombre, de unos 39 años, ofreció resistencia pero pudo ser detenido.

Detención

Los hijos menores de la pareja se encontraban en casa de un vecino. Fue el mayor de los dos, con ocho años, quien relató el episodio de maltratos a uno de los agentes. 

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Por su parte, la víctima fue informada de las medidas a adoptar, aunque rehusó recibir asistencia médica.