Un adolescente de 16 años ha acabado con la vida de su madre en Valladolid (Castilla y León). Los hechos han ocurrido en el número 10 de la calle Siglo de Oro del barrio de La Rondilla, de la capital vallisoletana, minutos antes de las siete menos cuarto del jueves 30 de junio.
El menor ha sido detenido por los Agentes de la Policía Nacional y se espera que pase a disposición judicial de la Fiscalía de Menores en las próximas horas. La Subdelegación del Gobierno de la provincia ha confirmado que la víctima mortal se trata de Eva María Sánchez Villarreal, de 50, años.
Mata a su madre con un cuchillo
Todos los indicios apuntan a que el joven habría agredido con un cuchillo a su progenitora, quien ha muerto casi en el acto. Al parecer, ha sido el propio autor de los hechos el que llamó a su novia para contarle lo sucedido.
Acto seguido, la chica, residente de Barcelona, ha dado la voz de alarma a los servicios de Emergencia. En la llamada, la joven habría señalado que se había producido una agresión por arma blanca y alertaba de la posible muerte de una mujer en manos de su hijo.
Detención
Desde el 112 se ha dado el aviso a la Policía de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. A su llegada, los servicios de emergencia han confirmado el deceso de la mujer.
Según ha trascendido, el menor no ha opuesto resistencia durante su detención. Poco después, ha sido trasladado a la comisaría de Delicias. Este viernes está previsto que se tengan los informes de la autopsia.