La Policía Nacional ha hallado los cadáveres de una pareja, un hombre y una mujer de alrededor de 50 años, en el interior de un vivienda del número 4 de la calle Fornet Domínguez de Dos Hermanas (Sevilla).

Las primeras investigaciones revelan que el cuerpo de ella presenta signos de violencia en la espalda y el tórax causados posiblemente por un arma blanca, un hecho que se valore la hipótesis del homicidio.

Posible violencia machista

Otro de las líneas de investigación que se tiene en cuenta es el de la violencia de género. La delegación del Gobierno en Andalucía reporta que la mujer figuraba como caso activo en el sistema de protección VioGen entre 2011 y 2012.

El caso se dio de baja hace diez años y quedó como "inactivo" tras una "sentencia absolutoria", para el que era su pareja. Los testigos afirman que ambos seguían juntos y que okuparon la casa donde han sido hallados.

Hallazgo

Los dos fallecidos han sido encontrados después de que los vecinos alertaran del "mal olor" procedente del inmueble. La policía se personó en la vivienda pero la puerta estaba cerrada por lo que requirieron la ayuda de los bomberos para entrar.

Los agentes encontraron los cuerpos en estado de descomposición, por lo que las muertes podrían haberse producido hace "tres o cinco días”. Por ahora, los cadáveres están en el instituto anatómico forense, donde se les practica la autopsia.