Ángel Adrover Martínez, el español muerto en Ucrania por el ejército ruso, es un joven de 31 años natural de Portocolom (Mallorca). El balear se unió a las tropas ucranianas a mediados de marzo.
Si bien ahora ha trascendido que no tenía formación como militar y que no le había dicho a su madre que se iba a la guerra. Según informa el rotativo Última Hora, primero colaboró con grupos civiles en Lviv y después se unió a la lucha armada con el Ejército local.
Repatriación del cadáver
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España investiga ahora como se produjo su muerte. Desde el departamento aseguran que están estrecho contacto con sus homólogos del Gobierno ucraniano para aclarar las circunstancias exactas en las que se produjo el óbito del joven.
En ese sentido, fuentes ministeriales informan de que no se sabe cuándo podría producirse la repatriación del cadáver, dada la situación de guerra y caos que se vive en Ucrania. No obstante, se espera que el cuerpo pueda ser devuelto a lo largo de los próximos días.
Así era Ángel
Ángel se graduó de Ingeniería de Telecomunicacones en la Universitat Politècnica de Catalunya con matrícula de honor. Como todos los españoles que en estos momentos se encuentran combatiendo contra las tropas de Putin, viajo por su cuenta.
De hecho, él no tenía formación militar y fue en el país del sureste de Europa, donde le adiestraron para combatir en el frente, según han contado sus familiares. El mallorquín se fue a Ucrania diciéndole a su madre que se iba a hacer labores humanitarias, no a la primera línea del fuego del frente de batalla.