Un niño de 11 años ha fallecido tras contraer el VIH al ser violado por cuatro hombres en repetidas ocasiones. El pequeño murió este sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz tras llevar varios días en coma. 

Al parecer, el niño ya había sido violado reiteradamente desde que tenía ocho años por cuatro varones, dos de ellos sus hermanos y los otros dos vecinos de la localidad. Así las cosas, no fue hasta el año pasado que fue diagnosticado con VIH. 

Gran conmoción

Fue por ello que lo hospitalizaron en cuidados intensivos en el Hospital Infantil Mario Ortiz. Sin embargo, tras sufrir dos paros cardíacos, el pequeño no ha podido vencer la enfermedad y ha terminado falleciendo por complicaciones en todo el sistema neurológico. 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento a la familia del menor y ha pedido a las autoridades judiciales y a la Fiscalía del país que actúen "sin impunidad" contra los agresores. Uno de ellos, sin embargo, falleció el año pasado a causa del VIH.