El reo César Ortiz, de 36 años, y popularmente conocido como El gordito lindo, ha logrado escapar de la cárcel paraguaya de Tacumbún por la puerta principal, y sin que nadie lo reconociera en un primer momento, pues iba disfrazado de mujer. Es decir, con una peluca, una minifalda, así como varios complementos y accesorios.
El preso, que es hoy en día uno de los narcotraficantes más conocidos del país, lidera una organización dedicada al tráfico de estupefacientes. Se trata del Clan Recoleta.
Un plan urdido al detalle
La secuencia captada en su huida por las cámaras de seguridad del centro penitenciario muestra cómo César, vestido de señora, logra su hazaña e incluso abandona el recinto por la puerta principal sin que nadie presentara impedimento. Tal y como se puede apreciar en la secuencia, para llevar a cabo su plan, el reo ha cuidado su indumentaria hasta el más mínimo detalle.
Y es que además de ponerse una peluca y enfundarse una falda de lo más corta, Ortiz luce uñas y pestañas postizas. Con todo, el delincuente ha sido detenido de nuevo. La Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Paraguay ha dado cuenta de ello en su perfil de Twitter.
Detenido de nuevo
“Tras rápida acción por parte de agentes del Dpto. de Investigaciones de Asunción, lograron recapturar a CESAR ORTIZ, (36). Quien se fugó vestido de mujer está tarde y nuevamente fue atrapado a tres cuadras del penal de Tacumbu. En compañía de otras personas que lo aguardaban”, ha escrito el organismo.
Según ha trascendido, otras cuatro personas han sido arrestadas, acusadas de haberle prestado colaboración en su intento de fuga. Como medida preventiva, Ortiz ha sido trasladado a otro penal de Paraguay. Al parecer, nada más llegar al nuevo centro, ha sido el artífice de un motín que se ha saldado con varios heridos.