Gran preocupación entre los vecinos de Bunyola (Mallorca) ante la aparición de una furgoneta blanca en el municipio. Al parecer, el hombre que la conduce se acerca a los entornos escolares e invita a los menores a subirse a ella.
La alarma saltó hace unos días. El grupo de WhatsApp de los padre de alumnos del CEIP Mestre Colom dio la alerta: al menos dos pupilos han sido víctimas de este individuo en las últimas semanas.
Relato de los niños
Una madre se extrañó de un comentario de su hija al salir de la escuela. "La furgoneta blanca volvía a estar allí", soltó la pequeña al señalar el vehículo cercano al lugar. La cosa se quedó ahí, porque la progenitora pensó que era producto de la imaginación de la menor.
Su opinión cambió al escuchar el relato que contó otro padre días después en el grupo de WhatsApp. A su hija, un señor en una furgoneta blanca le preguntó: "Niña, ¿quieres venir a mi casa a ver unos perritos?". La pequeña salió corriendo asustada y se lo contó a sus progenitores que no podían creer lo sucedido y lo denunciaron a la policía local.
Denuncias previas
Los denunciantes creen que hay un patrón común. Ambos casos sucedieron entre las 15.30h y las 16.30h, hora de la salida del comedor escolar, cuando los más mayores regresan solos a sus casas. En esos momentos, además, no hay vigilancia policial, ya que se sucede a las 14 horas.
Esta no es la primera denuncia de una situación similar en la isla. Se han reportado otros intentos de secuestro de menores, con una furgoneta blanca siempre implicada, en Esporles, Santa Maria, Montuïri, Consell e incluso en parques y alrededores de colegios de la capital, Palma.