Nuevo y terrible caso de violencia machista. Una mujer de 50 años ha fallecido este domingo en el núcleo de población de Benajarafe, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, después de que presuntamente fuera apuñalada por su marido.
La polícia ha detenido al hombre, después de que fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía recibieran una llamada alrededor de las 0:40 horas por parte de la propia víctima. La mujer relató que estaba siendo agredida en su domicilio, en la urbanización La Sirena.
Discusión inicial
Al lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de ambulancias y de policía. Los servicios sanitarios comprobaron que la esposa presentaba heridas de arma blanca, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida a la agredida. Por su parte, los agentes, tras comprobar el fallecimientofallecimiento de ésta, procedieron a arrestar al marido.
El hombre, que junto a su pareja habían okupado la vivienda, trató de escapar por el tendedero y se fracturó los dos tobillos, por lo que está ingresado en un centro hospitalario, custodiado por la policía.
Denuncia previa
La agresión se ha producido tras una discusión entre ambos, peleas que, según varias fuentes, eran continuas entre la pareja. De hecho, la mujer había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género a su pareja, pero su caso estaba inactivo.
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha activado el protocolo ante un posible caso de asesinato por violencia de género. De confirmarse la naturaleza machista del crimen esta sería la cuarta víctima de este año en la comunidad --la tercera esta semana--, la número 17 en toda España en lo que va de año y la número 1.146 desde 2003.