La Guardia Civil ha salvado la vida de un bebé recién nacido que había sido abandonado por su madre poco después de dar a luz en Almoradí (Alicante). Mientras que el pequeño se encuentra en buen estado gracias a la rápida actuación de los agentes, la mujer ya ha sido detenida por un delito de abandono de menores.
Un conductor de un camión avisó a las autoridades de que había visto a una mujer con las piernas manchadas de sangre portando un hatillo de mantas con algo dentro en un descampado aledaño a un polígono industrial de San Isidro de la localidad. Cuando los agentes se personaron allí, la mujer negó todos los hechos. Pero llegaron a la casa en ruinas donde había pernoctado, donde encontraro un escenario compatible con el hecho de haber dado a luz.
Imputada por abandono de menores
Tras inspeccionar la zona, la patrulla halló a unos cien metros las mantas enrolladas que había descrito el testigo. Allí dentro se encontraba un bebé recién nacido, todavía con el cordón umbilical y con síntomas de deshidratación. El pequeño fue trasladado rápidamente al hospital más cercano para ingresarlo en la unidad de neonatos. No se teme por su vida
Por su parte, la madre, de 39 años y nacionalidad suiza, pasó a disposición del Juzgado de Orihuela, imputada por un delito de abandono de menores. Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Policía Judicial de Guardamar y puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Los enfermeros cuidan a Noa
El recién nacido fue bautizado por Noa por los enfermeros del hospital que, junto con la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, lograron salvarle la vida. Aunque todavía permanece ingresado, su estado de salud general es bueno y su destino será, finalmente, decidido por la Fiscalía de Menores.
Si no existe ningún familiar próximo que se pueda hacer cargo del pequeño, sería dado en adopción.