La búsqueda de Rosa Isabel Fernández Varela, desaparecida este miércoles, se ha cerrado con la peor de las noticias posibles.Han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de la Rúa Conde de Lugo (Galicia).

La fallecida, de 64 años, habría caído desde una gran altura. Las autoridades no observaron en su cuerpo ningún signo de violencia y valoran que pueda tratarse de un muerte voluntaria.

Antecedentes

La familia había denunciado la desaparición de Rosa este miércoles. Su propio hijo denuncia que su madre fue víctima de una supuesta mala atención el Hospital Universitario de Lucus Augusti de la ciudad.

La fallecida ingresó en este centro el pasado lunes con un cuadro de depresión. La mujer había intentado suicidarse en varias ocasiones y querían evitar un nuevo susto. Tras pasar un día ingresada, los médicos le dieron el alta.

Denuncia

Desde el momento en que conocieron su desaparición, los familiares de la mujer se temieron lo peor. Presentaron la denuncia a las autoridades y apuntaron que podía intentar acabar con su vida.

Sus peores pronósticos se confirmaron, lamentablemente a las pocas horas. Alrededor de las 22 horas de este miércoles, aparecía el cuerpo de Rosa. Un hecho que ha vuelto a poner sobre la mesa la atención a las personas con problemas de salud mental.