Trágico suceso en Alicante. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y los efectivos de Salvamento Marítimo y del Instituto Armado han encontrado los cadáveres de los dos hombres que fueron engullidos en el mar tras saltar desde el Peñón de Ifach, ubicado en la localidad alicantina de Calpe.
Al parecer, un hombre se lanzó al mar el pasado domingo alrededor de las 16 horas de la tarde para rescatar a su amigo, un joven de 18 años, que saltó a una zona de agua desde el helipuerto del peñón, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El oleaje era tan fuerte que empujó a los dos hombres mar adentro.
Rescate fallido
Los cuerpos sin vida de ambas personas han sido encontrados en la zona; el primero fue hallado alrededor de las nueve de la noche del domingo mientras que el segundo ha sido descubierto este mismo lunes sobre las 11:20 horas, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.
Tal y como indican las fuentes del caso, el joven se tiró al mar, sin motivo aparente. Tras comprobar que el oleaje no le permitía regresar a la orilla, varias personas se arrojaron también al agua para rescatarlo. Mientras que el primer bañista murió en el intento, otro voluntario con chaleco salvavidas pudo nadar hasta tierra firme y salvarse.