Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación a partir de la denuncia de un joven por una presunta agresión de carácter homófobo en Girona.
El suceso aconteció hace una semana cuando la víctima asegura que al caminar por un parque con una mascarilla con los colores del arco iris, que identifica al colectivo homosexual, dos hombres se dirigieron a él a gritos de “maricón de mierda”, tras lo que también le agredieron físicamente.
Concentración de repulsa
El testimonio aportado en la denuncia, presentada el pasado miércoles, recoge que la víctima fue ayudada por los vigilantes de seguridad de la estación de Renfe que está junto al lugar del suceso.
A raíz de estos acontecimientos, un grupo de personas convocadas por el colectivo Espai LGTBI de Girona se ha concentrado este domingo en la capital para mostrar su rechazo a la agresión, bajo el lema "Basta de agresiones homófobas LGTBI-fòbia, ni a Girona, ni enlloc”.
63 agresiones desde enero
El acto ha contado con la participación del joven que ha presentado la denuncia.
En declaraciones a Efe, Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia de Catalunya, ha señalado que con ésta de Girona son 63 los incidentes de agresión física o verbal contra el colectivo homosexual que se han registrado en Cataluña desde que comenzó 2022.