Un niño de tan solo un año ha fallecido después de que al estar con su juguete se tragara una pila de botón y ha dejado a sus padres destrozados.

Los hechos sucedieron en Reino Unido. Al principio, Christine, de 32 años, y Hugh, de 29, empezaron a ver que su hijo estaba mal, lo encontraban alicaído, y fueron con él hospital.

Juguete mortal

La evolución en el centro médico fue a peor. En 48 horas su estado se deterioró tanto que los doctores informaron a la familia que no podían hacer nada por él. Fue después de su muerte cuando los padres vieron de dónde pudo venir todo.

El mono Swing and Sing de la marca VTech, con el que jugaba tanto su hijo antes de encontrarse mal, tiene un corazón que late que funciona con una pila de botón. Una pila de botón que, al revisar el juguete, no estaba.

Causas de la muerte

Los médicos entonces le dieron el diagnóstico de lo que sucedió con el pequeño. La pila se le había quedado atascada en la garganta e hizo que su sangre se tornara ácida, lo que hace imposible la coagulación. La pila también provocó un agujero en el corazón del niño. Pese a que lo intentaron, todos sus órganos quedaron afectados y perdió la vida.

En las instrucciones del citado juguete, indica que viene con una pila de botón y de los riesgos que ello conlleva. “Tragada puede causar quemaduras químicas internas en tan solo horas y provocar la muerte", alerta el producto.