Los agentes de la Policía Nacional han liberado a una mujer que se encontraba retenida por su expareja en un arcón de debajo de su cama en un sótano del madrileño barrio de Salamanca.
La víctima sufría violencia de género y doméstica por parte de su exnovio, quien tenía en vigor una orden de alejamiento y una prohibición de comunicarse con ella. El hombre, por tanto, ha sido detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal, de violencia de género y quebrantamiento de medida cautelar.
Violencia de género
Los agentes acudieron al domicilio requeridos por la madre de la víctima, quien alertó de que su hija se encontraba en grave riesgo por haberse encontrado con su expareja. Una versión que también confirmó una amiga suya, a quien la mujer le había pedido ayuda a través de un mensaje.
La policía, entonces, se personó en el domicilio y el detenido aseguró que no sabía nada del paradero de su exnovia. Además, indicó a las autoridades que no había nadie en su casa, por lo que les invitó a inspeccionar su interior.
El teléfono sonó en el interior
Al no encontrar a la víctima en la viviendo pero sí sospechar de una mentira por parte del hombre, llamaron al teléfono de la mujer. El dispositivo empezó a sonar por el domicilio y decidieron llevar a cabo una búsqueda más minuciosa.
Fue entonces cuando encontraron finalmente a la mujer oculta en un arcón bajo el somier de la cama. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid anunció la detención del hombre en un comunicado.