Una mujer de 60 años ha fallecido esta madrugada tras declararse un incendio en una vivienda del distrito barcelonés de Nou Barris, situada en el número 5 de la calle Vidal i Guasch.
Como consecuencia del fuego, un hombre de 70 años ha tenido que ser trasladado al hospital, en estado de gravedad por inhalación de humo; mientras, otras siete personas precisaron de atención médica por la misma causa, según reza un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, que da cuenta del suceso.
Aviso nocturno
De acuerdo con la citada fuente, pasada la media noche los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso del fuego y desplazaron ocho dotaciones hasta el lugar del incendio.
La persona más afectada por inhalación de humo ha sido ingresada en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, también en la capital barcelonesa.
Investigación
Mientras, el Consistorio ha activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para atender tanto a los familiares de la víctima como al resto de los vecinos del inmueble afectado por el incendio.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra han abierto de inmediato una investigación para intentar esclarecer las causas del siniestro.