Tragedia al volante. Seis personas han muerto, cinco de ellas miembros de una misma familia, en un fatal accidente de coche después de que dos turismos hayan colisionado en el quilómetro seis de la ruta 188 en La Pampa (Argentina).

Los hechos han ocurrido este viernes 14 de enero, en plena operación salida estival, minutos después de las siete de la tarde, al oeste del ramal de acceso a la localidad de Adolfo Van Praet. Todos los fallecidos --cuatro adultos y dos menores de edad-- eran residentes de la  provincia de Mendoza.

Un matrimonio y sus tres hijos

De hecho, uno de los heridos graves trabaja como piloto de helicóptero del Gobierno de San Juan. El comisario Daniel Guinchinao, jefe de Policía de La Pampa, ha revelado que la familia que ha perdido la vida --un matrimonio y sus tres hijos de 16, 11 y 5 años de edad-- viajaba en el interior de un Citroën C-3 de vuelta a su domicilio, procedente de Buenos Aires.

Según ha detallado, el vehículo circulaba por la vía en dirección hacia el oeste, cuando chocó de frente con el turismo --un Toyota Corolla-- que conducía el piloto de San Juan en compañía de sus tres hijos. La pequeña, de tan solo tres años, perdía la vida en el acto al salir despedida del coche de su progenitor, mientras que el Citroën C-3 contra el que colisionó daba varias vueltas de campana hasta quedar volcado en unos matorrales fuera del arcén. 

El padre y el hiejo, en estado crítico 

Tras ser excarcelados del interior del automóvil, el padre y el hijo, de 9 años, fueron trasladados a la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centeno de General Pico. Por el momento, el menor permanece en estado crítico.

Si bien su hermano, un joven de 14 años, está ya fuera de peligro. Tras identificar a las víctimas, la policía avisó a sus familiares y seres más allegados de la tragedia.