El cuerpo de Mossos d’Esquadra ha procedido a desalojar una masía situada en la localidad gerundense de Mont-ras en la que se celebraba una fiesta ilegal con unos 300 participantes, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Los presentes en la fiesta no cumplían con los requisitos de seguridad antiCovid-19, por lo que los agentes que se personaron en el lugar procedieron a su indentificación.

Un detenido

Los Mossos también han dado cuenta de la detención de una persona por requerimiento judicial, aunque no han trascendido los motivos del arresto ni si está relacionado con la organización de la reunión clandestina.

No fue el único incidente del fin de semana navideño relacionado con la concentración de personas en el que se requirió la intervención de los Mossos. Los agentes también levantaron acta el sábado de una manifestación no comunicada en el centro de Barcelona.

Manifestación no comunicada

Al parecer, los asistentes, que se contaban por unos 600, circulaban por la calle sin mascarilla en la mayoría de los casos, toda vez que se trataba de un protesta contra las medidas decretadas en los últimos días para tratar de paliar el avance del coronavirus.

La concentración no presentó mayores incidentes pero los agentes dieron parte de su celebración, de la que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal no tenía conocimiento, así como del comportamiento contrario a las normas de salud pública.