La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 23 años acusado de haber intentado estrangular a su hermano pequeño de siete años. Según fuentes policiales, el menor avisó a su madre, que se encontraba hospitalizada, de que su consanguíneo no le preparaba la comida.
Al enterarse del chivatazo, el joven, fuera de sí, agarró bruscamente por el cuello al menor, causando lesiones visibles en él por las que tuvo que ausentarse un par de días en el colegio. De hecho, fueron los docentes del propio centro escolar quienes dieron aviso al cuerpo policial de que el niño presentaba derrames oculares en ambos ojos.
Detención
En un comunicado, la Jefatura detalla que la investigación de los hechos ha revelado que el infante agredido, y su otra hermana, de 11 años, se quedaron a cargo del hermano mayor después de que su madre fuera ingresada y que el padre se encontrara en el extranjero. La Policía ha detenido al joven cuando se disponía a recoger a los menores en el colegio.
Se le acusa como el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Por el momento, tan solo ha trascendido que el detenido ha pasado a disposición judicial y que los hermanos han sido entregados a una amiga de la familia.