Dos taxistas y una mujer han sido detenidos por los agentes de la Policía Nacional de Castellón como supuestos autores de un delito de estafa. Los implicados se habrían apropiado de más de 68.000 euros en 300 cargos fraudulentos realizados a la tarjeta de una anciana.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en Granada por una mujer que manifestaba haber sido víctima de una estafa perpetrada durante varios meses, en los que habían sido efectuados cargos fraudulentos en su cuenta bancaria por un importe superior a los 68.000 euros. La víctima, de avanzada edad, se percató de la estafa transcurridos varios meses desde su inicio.

Investigación

Durante la investigación, con el análisis y estudio exhaustivo de los documentos y datos financieros obtenidos, los investigadores han podido determinar el modus operandi de los autores. Según los indicios, contrataban y disfrutaban de servicios abonados con cargo a la cuenta bancaria de la víctima, y por otra, obtenían dinero en efectivo.

Tras lograr los estafadores los datos asociados a la tarjeta bancaria, se le hacían los cargos como forma de pago de servicios y productos, incluyendo, entre otros, cuotas de contratos y estancias en hoteles. Para ello, se introducían de forma manual los datos de la tarjeta en los datáfonos de los comercios y empresas mediante un modo específico de pago.

Estafas

Como forma de obtención de dinero en efectivo, la supuesta autora de los hechos realizaba pagos a través del datáfono de un taxi por servicios que en realidad nunca se llegaron a producir.

Los dos taxistas transferían una parte de esas cantidades de dinero a la mujer, repartiéndose de esta manera los beneficios entre los tres implicados. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.