El padre de una niña de cuatro años ha denunciado el intento de rapto que ha sufrido su hija a las puertas de un colegio de Santander. Según ha relatado a varios medios, un hombre se hizo pasar por el abuelo de la pequeña en la entrega de alumnos diaria que lleva a cabo el profesorado al finalizar la jornada escolar.
De hecho, el progenitor revela que tras dudar unos momentos sobre la identidad del individuo, la docente terminó entregándole a la menor. Afortunadamente, la niña se dio cuenta de que la figura de ese hombre no se correspondía a la de ningún familiar y logró zafarse.
La pequeña logró escaparse
“Le mordió la mano y se echó a llorar”, ha declarado. Tras el intento de secuestro, el culpable abandonó rápidamente la puerta del centro educativo.
No obstante, varios testigos de los hechos coinciden en la descripción del secuestrador. Se trataría de un señor de edad avanzada, que iba ataviado con un chubasquero oscuro, una gorra y una mascarilla.
Varios casos parecidos
Por otro lado, el padre de la menor ha dado a conocer que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, así como para dar con su autor. Con todo, atenúa las responsabilidades de la profesora, quien le entregó la niña al desconocido: “Ha sido una equivocación y no volverá a ocurrir", señala el progenitor.
Sin bien revela que no se trata de un caso aislado, ya que existe un número elevado de padres que ha denunciado situaciones muy parecidas en colegios cercanos. Por el momento, se desconoce quién puede estar detrás de ello.