El documental que se estrenó el pasado viernes en Netflix sobre la muerte de Marta del Castillo, ¿Dónde está Marta?, ha vuelto a poner en el panorama mediático el terrible suceso que conmovió profundamente a la sociedad española. Pero, sobre todo, ha dado nuevos detalles de la escabrosa investigación.
En concreto, el testimonio que se puede ver en el largometraje sigue poniendo el foco en Miguel Carcaño, el autor del asesinato de Marta, que se encuentra cumpliendo condena en prisión. En la docuserie de tres capítulos, se revela, además, las llamadas que hicieron los acusados en las horas posteriores al crimen de la joven.
Llamadas al descubierto
Solamente ellos saben dónde se encuentra su cadáver, algo que sus padres reclaman desesperadamente: "Lo único que queremos es enterrar a Marta". En algunos de los audios inéditos que revela el documental, se escucha a Miguel hablando con su hermano, Francisco Javier Delgado, tres días después del asesinato.
"Hoy le ha tocado a tu cuñada. Para preguntarle por ti y por mí, pero si yo soy muy malo y te cubro, pero bueno nada. La pobre no sabe nada", le decía en referencia al interrogatorio que le hizo la policía a su pareja. "Hay veces que me gustaría ser menos listo, quillo, pero sabía que iba a ser un marrón esto".
Contradicciones
Con todo, se le escucha aconsejar a su hermano que no hablase con nadie, "y menos con periodistas". Sin embargo, finalmente terminaron hablando, aunque se han descubierto algunas incongruencias en su discurso.
Por ejemplo, el asesino de Marta aseguró que la había dejado en su casa a las 21:35, cuando la autopsia determinó que ya había fallecido a esa hora. Todas unas contradicciones que se desvelan en el documental.