Una joven de 21 años ha ingresado en prisión por presuntos malos tratos "continuados" a su bebé, de tan solo 15 meses. La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Málaga a la madre, que pasó a disposición judicial y ha sido condenada por ello.
Varios testigos vieron cómo la mujer supuestamente pegaba a su hija a la vista de todos y a pleno día. Por eso, procedieron a llamar a la policía, los cuales la arrestaron a ella y a su pareja sentimental "porque no intervino para nada" cuando se sucedieron los hechos.
Malos tratos y falta de higiene
Sin embargo, el joven fue puesto en libertad posteriormente, mientras que la chica ha ingresado en prisión, según informan fuentes policiales. A partir de ese momento, el Grupo de Menores se ha encargado de dicha investigación.
Por eso, decidieron acudir al domicilio de la joven para ver cómo se encontraba la pequeña. Al observar y analizar la vivienda, los agentes determinaron que no era el ambiente idóneo para criar a un bebé, debido a la gran cantidad de suciedad y mal estado que presentaba.
Estado del bebé
Con todo, la niña de 15 meses fue trasladada a las Urgencias del Hospital Materno-Infantil para ser examinada. Los pediatras determinaron varios hematomas por los golpes y con una clara falta de higiene.