La amazona navarra Elena Legarra, de 43 años, ha fallecido a consecuencia de la coz que le ha propinado accidentalmente uno de sus caballos en el momento en el que el animal bajaba de un camión, según informa la Real Federación Española de Hípica (RFEH).

La mujer murió el pasado domingo en el centro ecuestre Robledales en Zenotz, en el navarro valle de Ultzama, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Foral.

Comunicados

“Profunda tristeza por el fatal accidente de la amazona Elena Legarra. Poco después de haber competido en la Liga Norte en Jaizubía ha perdido la vida debido a una coz en el tórax de uno de sus caballos al querer descargarlo. Nuestro más sentido pésame. Descansa en paz”, ha lamentado la RFEH con un comunicado en sus redes sociales.

El Consejo Superior de Deportes también ha despedido a Legarra con un mensaje en su perfil de Twitter: “Queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la RFHE y a la familia y amigos de Elena. La pérdida de alguien cercano nunca es fácil. Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo”.