Un terremoto de magnitud de 4,9 grados en la escala de Richter con epicentro en el Mar de Alborán ha sacudido este sábado las tierras de Andalucía.
El Instituto Geográfico Nacional informa que a las 13.20 horas ha tenido lugar un movimiento sísmico a una profundidad de cero kilómetros que ha tenido un total de hasta 11 réplicas.
Afectación
El movimiento de las placas tectónicas se ha notado en Melilla, Jaén, Almería y Málaga, concretamente: Torremolinos, Vélez Málaga, Adra, Antequera, Torrox, Motril, Málaga ciudad, Granada, Mijas, Torre del Mar, Motril, Torrenueva, Algarrobo, Alhama de Granada, Maracena, Roquetas de Mar, Aguadulce, Fuengirola, Almuñécar, La Herradura, Marbella, Nerja, Rincón de la victoria, Alhaurín el Grande, Benalmádena, Arroyo de la Miel, El Ejido, Almería ciudad, Calahonda, Carchuna, Gualchos, Estepona, Jaén ciudad, Manilva, Santo Tomé.
Estos movimientos sísmicos se suman a la serie de terremotos detectada en los últimos meses en la zona sur del Mar de Alborán, que entre el 17 de abril y el pasado 12 de agosto contabilizaba unos 1.500 terremotos de diversa intensidad, algunos de los cuales fueron sentidos en Melilla, Almería, Granada o Málaga.