La policía ha detenido al hombre alemán al que buscaban en Tenerife por el supuesto secuestro de sus dos hijos, de 11 y 10 años, que también han sido localizados.
La detención se ha producido en Caldas da Rainha, un municipio de Portugal que se encuentra a algo menos de 100 kilómetros de Lisboa, unanoticia ha pillado por sorpresa incluso a la madre de los pequeños. En declaraciones a Telecinco admitía que, cuando le informaron de los hechos, creyó que era una artimaña de su expareja.
Orden de búsqueda
El arresto tuvo lugar a primera hora de este martes, después de que el hombre, de origen albanés, pero residente en Alemania, viajara a la citada isla canaria con sus dos hijos en diciembre de 2020. Su pareja interpuso una denuncia por lo civil en el país alemán en enero de 2021, si bien en ningún momento, apuntan fuentes del caso, se registró una orden de búsqueda por sustracción de menores.
Ante la denuncia, este lunes, el juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife ampliaba al ámbito internacional la orden nacional de detención y presentación que había decretado la semana pasada. Y es que en un primer momento, todo apuntaba que el sospechoso se encontraba en el sur de Tenerife, donde se supone que se habían establecido sin el permiso de la madre.
Últimos movimientos
Sin embargo, el detenido viajó hasta Lisboa antes del 21 de junio. Desconociendo este movimientos, la madre vino a España para interponer una denuncia por maltrato, mientras que el juzgado instó a la Policía Nacional a investigar el caso en el mes de agosto.
Una vez que los agentes españoles descubren que el hombre se encuentra en el país vecino, solicitaron la cooperación de las autoridades lusas. Gracias a esta colaboración, ha sido posible el arresto del padre de los menores que ya ha pasado a disposición judicial.