La Guardia Civil ha detenido en Albox (Almería) a un hombre de 40 años acusado de propinar una patada en la cabeza al perro de su vecino, con resultado de muerte. Las indagaciones policiales empezaron el viernes, a raíz de la denuncia del propietario, que informó de que había encontrado al can muerto en la calle con el golpe en el cráneo. El acusado ha reconocido los hechos.
En un primer momento, el acusado trató de ocultar el crimen, incluso ayudó al dueño a retirar el cadáver del animal de la vía pública y se mostró afligido. El hombre está siendo investigado por un delito de maltrato animal con lesiones graves y la instrucción está en manos del Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa en Funciones de Guardia.
Con intención de matar
La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, ha determinado que el detenido propinó la patada de forma totalmente intencionada, que no dudó en ningún momento y que, para hacerlo, acorraló al can contra la pared a fin de que no pudiera huir.
El autor de la muerte llevaba unas botas de montaña rígidas, que intensificaron el efecto fatal del golpe. Tras cometer el ataque, el vecino miró a su alrededor para comprobar que nadie lo había visto, analizó sus zapatos para descartar la presencia de sangre del animal, y se fue.