Prisión provisional para el conductor que había bebido y consumido drogas cuando presuntamente provocó un accidente en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) en el que fallecieron tres jóvenes. Una juez de Tomelloso ha accedido a la petición de la fiscalía de encarcelar al acusado de tres homicidios imprudentes, conducción temeraria y bajo los efectos de las drogas y alcohol.
Los fallecidos eran de Argamasilla de Alba y tenían 16, 20 y 21 años. Tras el siniestro, la juez ha ordenado el ingreso a prisión comunicada y sin fianza para el hombre acusado de dichos delitos, según ha informado este lunes La Tribuna de Ciudad Real.
A propuesta de la Fiscalía de Manzanares
La fiscal había pedido previamente a la juez el encarcelamiento por tres delitos de homicidio por imprudencia, otros tres de lesiones también por imprudencia, un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso ha acordado el auto de prisión, en respuesta a la petición de la Fiscalía de Manzanares, que proponía esta medida provisional.
Fuerte choque frontal
La decisión se ha producido después de que el acusado pasara a disposición judicial este lunes por la mañana. El accidente tuvo lugar el pasado fin de semana de madrugada, cuando dos turismos, el del conductor privado de libertad y el de los tres jóvenes fallecidos, chocaron frontalmente.
Tres personas que ocupaban el vehículo, una de ellas menor, perdieron su vida a causa del impacto. Los vecinos han dejado flores y velas cerca del lugar donde se produjo el trágico accidente.