Una patrulla de agentes de la Policía Local de Capdepera (Mallorca) ha sido agredida, cuando se disponía a desalojar una multitudinaria fiesta ilegal que se celebró en el municipio balear.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde del viernes 2 de abril después de que los vecinos alertasen a las fuerzas de seguridad del municipio de una celebración que incumplía con las restricciones anti-covid.
Una fiesta gitana
A su llegada al lugar en que se producía la concentración, los dos agentes de la Policía Local fueron increpados y agredidos por parte de los asistentes.
Tal y como muestran las imágenes, un grupo de cinco hombres, todos ellos de etnia gitana, y sin mascarilla, empujaron de forma brusca a los policías hasta el punto que tuvieron que solicitar refuerzos.
Refuerzos a la Guardia Civil
Minutos más tarde se personó en el lugar la segunda patrulla del municipio. Tras varios momentos de tensión, las fuerzas locales se vieron en la obligación de solicitar la intervención de la Guardia Civil de Artà.
Ante la llegada de los agentes de la Benemérita, la actitud violenta de los asistentes a la fiesta fue en detrimento. Pese a que se desconoce si la fiesta continúo, varios de los hombres que se encontraban ahí fueron identificados con el objetivo de que se abran diligencias en su contra.