Edwin Tumiri ha estado al borde de la muerte en hasta dos ocasiones. El colombiano es uno de los seis supervivientes del vuelo LaMia que se accidentó en Colombia en noviembre de 2016. En el accidente de avión murieron 71 personas, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense.

El hombre tiene la suerte de su parte. Tumiri era uno de los 51 pasajeros que viajaba este martes en un autobús que se accidentó en Bolivia. El vehículo cayó 150 metros por un barranco y, como consecuencia del accidente, fallecieron 21 de los pasajeros.

El autobús accidentado / TWITTER

Gran velocidad

“Me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar porque íbamos a gran velocidad. Yo seguí agarrándome, no me solté hasta que llegamos al suelo. Salí a gatas, me senté, mi rodilla estaba herida y dije 'otra vez, no lo puedo creer'”, explicó el superviviente al describir el accidente

“Luego vinieron a rescatarnos, no estaba inconsciente. Creo que he sido el primero en que me lleven arriba. Me siento bendecido”, aseguró el hombre. Tumiri ha sido operado y ya se encuentra estable en el hospital

Estable

“Lo que yo siempre hago, digamos, hasta en aquella oportunidad, es que me encomiendo a Dios y no me va a pasar nada, no me va a pasar nada”, dijo haciendo referencia al accidente de avión que también vivió.

Su hermana Lucía también quiso agradecer que esté vivo: “Me llamaron a las diez y me avisaron que estaba en ese autobús. Me dijeron que estaba estable, ingresado en sala común. Ya hablé con él y me ha dicho que está bien, sólo una herida en una rodilla. Estoy tranquila, nuestro Padre Creador tiene poder. El ha protegido a mi hermano y doy gracias al Señor”.