La Policía Local de Murcia ha intervenido 314 plantas de marihuana y varios instrumentos de cultivo en un plantación 'indoor' ubicada en una vivienda deshabitada de Espinardo, informaron fuentes del Cuerpo en sus redes sociales.

En la operación, desplegada ayer miércoles, participaron dotaciones de Espinardo y del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC). Además, agentes de la pedanía detuvieron a un joven de 24 años por un presunto delito contra la salud pública, al portar 65,02 gramos de hachís, una balanza de precisión y bolsitas herméticas para su comercialización en Guadalupe.

Denuncia vecinal 

Los vecinos habían denunciado pinchazos ilegales a la red eléctrica de la calle San Fermín en un piso que hasta ahora sus accesos estaban tapiados pero había sido okupado con la intención de llevar a cabo dentro una plantación de marihuana.

Los agentes hallaron un cultivo 'indoor' de esta droga distribuidas en varias estancias de la vivienda, que había sido okupada para tal fin, según apuntan fuentes policiales. Este hecho se había venido denunciando por parte de los vecinos de Espinardo en numerosas ocasiones.