Tremendo susto se han llevado los pasajeros de un Boeing 777-200 operado por United Airlines que hacía el trayecto Denver-Honolulu cuando poco después de despegar empezó a perder partes de las piezas del motor.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 hora local (20.30 GMT) y la aeronave tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto del que partió. Pero antes de hacerlo, las piezas perdidas cayeron en una localidad de Denver, Colorado (Estados Unidos).
Informe de la FAA
El problema, según apunta la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés, es que el aparato sufrió un fallo en su motor derecho. Aun así, el piloto reaccionó a tiempo y pudo volver a tierra “de forma segura”.
Algunos pasajeros han compartido en redes sociales impactantes imágenes del motor ardiendo mientras la aeronave sobrevuela el cielo del estado de Colorado e incluso durante el aterrizaje.
Afectación en Broomfield
Pero además de los 210 viajeros y los 10 tripulantes de la aeronave, más personas se vieron afectadas. Y es que como relata el departamento de Policía de Broomfield, restos del motor cayeron en el pueblo y algunos muy cercas de viviendas.
Las autoridades publicaron fotografías en Twitter donde se ven grandes piezas que cayeron del avión. Varias de ellas muy próximas a una casa en el suburbio, a unos 40 kilómetros al norte de Denver. Por el momento, no hay heridos.