Una pequeña de cinco años ha presenciado la muerte de sus padres después de que ambos se precipitasen al vacío por culpa de un resbalón. Los hechos tuvieron lugar el sábado 30 de enero, en el Valle Seriana una zona de montaña cerca de Milán.
Hasta allí se trasladó un grupo de amigos para evadirse del confinamiento y dar un paseo cerca del puerto de Presolana. Una jornada en medio de la naturaleza que terminaría en tragedia.
Un resbalón
Valeria Coletta caía por un barranco. La joven de 35 años paseaba por el filo de un acantilado, cuando una capa de hielo que había en el suelo le jugó una mala pasada.
De inmediato, su marido, al ver que Valeria se despeñaba por el precipicio, intentaba rescatarla, aunque por desgracia correría la misma suerte que su esposa. Fabrizio Martini y Valería fallecían tras precipitarse por un acantilado de más de 200 metros muy cerca del conocido como Salto de los recién casados.
Una campaña solidaria
Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios equipos de rescate y de bomberos con la esperanza de encontrar con vida al matrimonio. Tras cuatro horas de arduas labores búsqueda y rescate, los técnicos recuperaban los cuerpos sin vida de la pareja.
La muerte de Fabrizio y Valeria ha conmocionado al país entero. Una razón de peso por la cual una de las amigas de los fallecidos ha decidido poner en marcha una campaña de recaudación de fondos. El dinero que se recoja será íntegramente destinado a la hija de ambos que ha quedado huérfana y bajo la custodia de sus abuelos maternos.