Lo llaman ‘hacer surf en el tren’. Y es un reto muy peligroso que se ha hecho viral. Un niño de 11 años ha perdido ambas piernas en Rusia al subirse a un tren de carga que estaba en marcha y saltar de vagón en vagón. Sus amigos, que le habían animado a realizar esa locura, le abandonaron al creerle muerto tras la caída.
El pequeño se encontraba junto a otros dos niños de 14 y 12 años cuando resbaló y cayó al suelo, donde sus piernas quedaron dentro de la vía y fueron completamente aplastadas por el tren. Su madre, María Petrova ha declarado que los amigos del niño le dejaron abandonado.
“La pierna izquierda de Arkady se rompió por completo hasta sus nalgas, perdió la pierna derecha justo por encima de la rodilla”, ha explicado la mujer a los medios de comunicación. “Lo han estado presionando para que intente entrenar y para que haga un vídeo y se haga famoso. Vosotros lo amenazasteis para subir a ese tren. Lo dejaron herido y sangrando”, denunció.
Nada más sufrir el accidente, el conductor del tren paró la máquina y se bajó para socorrer al menor y llamar a los servicios de emergencia.