Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga al cantante de reguetón Germán Felipe, más conocido por el nombre artístico de Jay Santos, acusado de agredir sexualmente a una mujer.

El cantante, de 32 años, se encontraba fugado desde el pasado 2017. Una vez realizado el acto por el que fue denunciado y condenado, huyó de Madrid y se escondió en Andalucía ayudado por su familia.

La familia ayudó en su huída

Según la Dirección General de la Policía, Jay Santos ha sido arrestado en virtud de una reclamación judicial dictada por la Audiencia Provincial de Madrid para su ingreso en prisión.

 

 

Momento en el que la Policía Nacional ha detenido al cantante de reguetón Jay Santos / POLICÍA

Una vez tuvo conocimiento de dicha reclamación, el reguetonero cesó su actividad laboral en en la capital y huyó a Málaga, donde su entorno familiar le dio cobertura para que no fuera localizado por las autoridades.

Quedaron vía redes sociales

Dado que no tenia un domicilio fijo, los investigadores se centraron en estudiar su entorno más cercano. Las pesquisas los condujeron hasta Málaga, donde consiguieron localizarlo y detenerlo en las inmediaciones de una empresa de trasteros.

El cantante de reguetón, acusado de un delito de abuso sexual, Jay Santos / CG

Los hechos por los que se le acusa tuvieron lugar en Madrid, en noviembre de 2017. Jay Santos quedó con una chica a través de una red social y, una vez en su casa, la agredió sexualmente pese a la negativa de la víctima.