Los servicios de emergencia buscan posibles víctimas en el desprendimiento ocurrido este sábado en la isla de La Gomera, en las Islas Canarias. Los cuerpos especiales trabajarán toda la noche en la playa de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, donde ha tenido lugar el suceso.
El dispositivo de tierra permanecerá toda la noche y está formado por efectivos de Protección Civil, de Ayuda en Emergencias de Anaga, Guardia Civil, bomberos voluntarios de Valle Gran Rey y un equipo de rescate de la Cruz Roja.
Cinco personas evacuadas
Por el momento, ya se han evacuado a cinco personas. El grupo se encontraban en la playa y quedó aislado por el derrumbe. Un helicóptero logró rescatarlos. Ninguno de los afectados está herido.
La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado de que, en principio, parece no haber víctimas bajo los escombros. Al parecer, antes del derrumbe hubo pequeños desprendimientos en la zona, que hicieron que las personas que allí se encontraban se alejasen.