La policía ha detenido a una mujer de 33 años en Ibiza tras manipular hasta tres certificados PCR para conseguir coger un avión y poder viajar.

Los hechos ocurrieron este jueves en el aeropuerto de la isla donde fue interceptada junto a sus dos hijos. La arrestada está acusa de delito de falsedad documental, ha informado este viernes la Policía Nacional.

Viaje con hijos

La mujer se disponía a volar con sus dos hijos menores de edad a un país africano. Las autoridades del destino al que viajaba exigían presentar un informe con resultado negativo de análisis PCR de los viajeros.

Debido a la obligatoriedad de presentar los citados documentos, en su momento, la compañía aérea solicitó la presencia policial para verificar los documentos de PCR con resultado negativo.

Detención

Los agentes realizaron varias comprobaciones y determinaron que los documentos no habían sido emitidos por ninguna clínica, un hecho que incurre en un delito de falsedad documental.

La Policía Nacional arrestó a la mujer. Por su parte, los menores se quedaron a cargo del padre, que se encontraba en el aeropuerto de Ibiza.

Destacadas en Crónica Directo